29 de octubre de 2008

Conferencia de John Carney

El 23 de Octubre, tuvimos el lujo de tener a John Carney. Unas dos horas aproximadamente de conferencia muy interesante.
Una magia técnicamente muy dificil (algunos juegos con monedas entre otros). Aunque lo importante para el eran otros aspectos. El comentaba que al principio le daba más importancia a la técnica y muy poca a la misdirection y con el tiempo comenta que piensa totalmente lo contrario. Hay que controlar la atención de tu espectador y si aún así no lo consigues, tu técnica será lo suficientemente buena para que no te vean la trampa.
También hablaba sobre algunos juegos que eran buenos, pero psicologicamente no lo eran, al menos la forma de hacerlos por el mago y que era necesario cambiar determinados aspectos para que el juego fuera 100% mágico.
Comentó su naturalidad a la hora de tener objetos escondidos en la mano y que no "comprendía" el nerviosismo del mago. Un mago entre otras cosas tiene como misión esconder, ocultar objetos en sus manos.
Se me olvidaba, nos hizo el juego del cuchillo y los papelitos. ¡¡Genial!!, cuando este tipo de juegos se los ves hacer a este tipo de individuos, te das cuenta por que son tan grandes.
Un saludo a todos y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se respetuoso, gracias.