15 de noviembre de 2008

Conferencia de Helder Guimaraes

El Jueves 13 de Noviembre de 2008 pudimos disfrutar de un gran Mago.
Helder, comienza avisando que no va a vender nada (a excepción de su reciente libro y vídeo). Pero él no vende juegos, regala grandes ideas.
Todo lo que hace parece muy fácil, y ahí radica una de sus cualidades, que su magia parece fácil de realizar, pero de fácil no tiene nada de nada.
Otras de sus grandes cualidades, es la puesta en escena, (4 años de estudio de actor, según tengo entendido).
Un gran manejo técnico, el cual pasa desapercibido.
Otra cualidad es que estamos delante de un mago inteligente, que cuida hasta el último detalle la estructura de sus juegos para que éstos funcionen a la perfección y consigan ya no solo sorprender sino conseguir que el espectador no encuentre ninguna explicación lógica posible y así tener que rendirse al mago.
Además de mostrar y explicar sus juegos, nos trasmitió sus teorías sobre la estructura de los juegos de magia en 3 actos.
En definitiva, las conferencias de Helder, son eso, conferencias y no una muestra de juegos para vender. Quizás por mi nivel de magia, no seré capaz de hacer el 80% de su magia, pero podré usar el 100% de sus ideas y teoría sobre la magia. Esta conferencia junto con la de John Carney han sido de las últimas mejores a las que he tenido la oportunidad de asistir.

El único pero que tengo que poner y que no es mágico, es sobre el diseño del libro y aquí claro, ya hablo como diseñador gráfico. Un formato un poco raro, más pequeño a un A5, con unos márgenes un poco escasos. Por otro lado, el tema de estar encuadernado en canutillo no ayuda a dar un aspecto profesional al trabajo final. (Quizá pueda ser más práctico a la hora de seguir las instrucciones de un juego de magia, pero no es lo más elegante).

Sin otro particular, un saludo a todos y todas. Unas fotillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se respetuoso, gracias.