1 de octubre de 2014

Conferencia Banachek - SEI Barcelona

Banachek
El 25 de septiembre, el mago, mentalista, de EUA, Banachek, pasó por Barcelona, concretamente por la SEI de Barcelona. Está realizando una gira por la península.

Pudimos disfrutar de una larga, muy larga conferencia, 3 horas de detalladas explicaciones de los pocos efectos que realizó.
Antes de continuar dar las gracias a nuestro compañero Paul, que se prestó para realizar la traducción simultánea y la realizó a la perfección.
También hay que decir que se hizo algo larga, debido en parte en que tenía que parar a que se le tradujera; y reconozco que si no te gusta el mentalismo, lo mejor habría sido marcharse.

Los juegos que nos mostró fueron:

Varias personas nombran números de 3 cifras, estos números son sumados en una carpeta. Se dice el resultado y Banachek saca de una pequeña carterita un diminuto papel en el que nos confirma que es el número producto de la suma.


Realizó su famoso PK and touches. Muy interesante escuchar las sutilezas de esta idea. En la que insistía que enseñaba la idea y no la rutina, para que luego cada uno haga la presentación que quiera.

Una sesión doblando cubiertos.



Lectura de unos mensajes escritos libremente por varios espectadores en unas cartulinas.

Por último nos presento un efecto de control de voluntad, “haciendo” parar a un espectador con un punto cualquiera de un libro, seleccionando una palabra con la ayuda de un anillo. La palabra “libremente” escogida ya la tenía escrita en un papel.

Finalmente y lástima que fuera la última parte, donde todos estábamos cansados, nos habló de su faceta de asesor de magos como Derren Brown y sobre la serie de capítulos que realizo para Criss Angel. También intento convencernos que la mayoría de los juegos que hemos visto realizar a Criss y que los magos atribuimos a trucajes de cámara o compinche, no era cierto. Igualmente también comentó que en muchos de los casos el trabajo era pre-show.
Algún compañero intentó rebatir su discurso, pero Banachek está curtido en esta batalla dialéctica.
Dejaremos el tema del compinche o de la magia de este tipo para otra ocasión.

Decir que me sorprendió ver como repetía prácticamente el contenido de la conferencia del CNM de Barakaldo del 2005. Han pasado 8 años y con todo lo que pueden mostrar, sigue con lo mismo...
Buena conferencia, pero excesivamente larga.

Un cordial abrazo a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se respetuoso, gracias.