31 de agosto de 2016

Aria Kadabra - Magia en El Liceu - 16, 22 y 23 Octubre


En la anterior entrada en este blog, comentaba la “visita” de tres grandes magos, Antonio Díaz, Jorge Blass y Juan Tamariz, ahora quiero recalcar otro espectáculo que no nos podemos perder y que tendrá lugar en el Gran Teatro del Liceu, dentro de la programación El Petit Liceo Escolar/Familiar.

Espectáculo: Aria Kadabra.
Lugar: El Gran Teatro del Liceo – Barcelona.
Fechas:
Domingo 16 de octubre – 11h.
Sábado 22 de octubre – 12h.
Domingo 23 de octubre – 12h.
Enlace en la web de El Liceu.


DIRECCIÓ MÀGICA
Brando 
DIRECCIÓ ARTÍSTICA
Silvana 
IDEA I CREACIÓ
Opera Illusion 
DRAMATÚRGIA I ESCENA
Anna Llopart
INTÈRPRETS DELS PERSONATGES
Brando y Silvana,
 Kris,
 Mag Ramó y
 Roberto Vara.
NOVA PRODUCCIÓ
Gran Teatre del Liceu

He tenido la oportunidad de que uno de los artistas, Brando, de este espectáculo nos comente sobre Aria Kadabra.

MagoVago – MV: ¿Cómo nace la idea?
Brando: Hace unos años atrás nosotros (Brando y Silvana) dirigimos un número de escena que concursó en el Congreso Nacional de Magia de España en Guadalajara. Dos Magos, Kriss Magic y Maggus, quienes representaban la Opera Turandot con Magia y Opera. Con esta idea bajo el brazo, presentamos una propuesta al Gran Teatre del Liceu, la cual consistía en presentar en una hora todas las operas de la temporada, en un formato de espectáculo de Magia y Opera. La idea fue aceptada y en octubre del 2015 estrenamos ARIAKADABRA en el Liceu.

MV: Desde el Liceo nos comentan: La magia regresa al Liceu con un espectáculo fascinante de ilusionismo en que Figaro será encantado por las brujas de Macbeth y deberá recorrer la temporada de ópera 2016/17 del Liceu, con obras como Elektra, Rigoletto, Don Giovani... Escenas e ilusiones llenas de color, sorprendentes y con unos cuantos enigmas que será necesario resolver con las palabras mágicas del Liceu: Aria Kadabra. Música, magia y teatro, con los cuales seguro que todo el mundo quedará boquiabierto.”, ¿qué más te gustaría añadir?
Brando: Todos los años el espectáculo cambia (este es el segundo). El año pasado era el Sr Liceo (convertido en personaje) el encargado de llevarnos a conocer las Operas de la temporada. Este año será Fígaro.
En ARIAKADABRA somos 5 Magos en escena; Roberto Vara, Mag Ramó, Kriss Magic y Brando y Silvana, además de una violinista y un tenor que realizan la música en directo.
El espectáculo cuenta con grandes ilusiones, como por ejemplo, un piano de cola que vuela, incluido el pianista!, y muchas ilusiones más. La dirección Mágica es de Brando y la dirección artística de Silvana. La Producción del Gran Teatre del Liceu.

MV: Este es el segundo año que lo lleváis a término, seguirá durante más años, cual es la perspectiva de futuro.
Brando: En principio el contrato que tenemos es a 4 años, con prorroga.

MV: ¿Alguna impresión sobre trabajar en un teatro como el Liceu?
Brando: Es Fascinante!, un teatro con todas las condiciones para sentirse un Artista con mayúsculas. 1400 personas por función, es la sala principal.
Desde 1872 no había un espectáculo de Magia completo en el Liceu. El Gran Fructuoso Cannonge trabajó allí en aquel año, haciendo su espectáculo de Magia y en el intermedio se desarrollaba un pequeño fragmento de la Opera El Barbero de Sevilla,
Estamos muy orgullosos de llevar la Magia a un sitio como el Liceu.

MV: ¿Tenéis carta blanca para la creación del espectáculo?
Brando: Si. Solo debemos pasar por todas las Operas de cada temporada, que era lo pautado en nuestro proyecto inicial. La idea general de la gente del teatro es llevar ARIAKADABRA a un público familiar.

MV: ¿Qué te gustaría recalcar?
Brando: Esencialmente ARIA KADABRA es un espectáculo de Magia donde la Opera es el hilo conductor.
Músicos en directo, 5 Magos, Grandes Ilusiones, un show a nivel internacional, y en un marco como el Gran Teatre del Liceu, ah!, y por cierto, con un precio de entrada popular: 13 euros.


Tuve la oportunidad de asistir el primer año a AriaKadabra, y no me defraudó. El único pero, es que para bien, había bastantes niños, aunque algunos no tenían edad suficiente para estar tanto tiempo sentados en un teatro.
Una gran oportunidad para poder entrar a un gran teatro como El Liceu, por un módico precio y disfrutar de un gran espectáculo de magia. Espectáculo familiar, que no aburre a adultos como en otras ocasiones. No se lo pierdan.

Allí estaremos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se respetuoso, gracias.