10 de julio de 2017

Congreso Nacional Mágico Manresa 2017 - Domingo

Gabi broncando al personal por no pensar suficiente ;-)
Ya llega el domingo, el cansancio se acumula en las piernas, incluso cuesta ir a la FERIA, ahora toca decidirse entre ir al genio de Gabi Pareras o a la segunda tanda de los Magic Threads: Adolfo Masyebra, Gaia Elisa Rossi, Gay Ljungberg, Imanol Ituiño, Wladimir y Gonzalo Albiñana.
Finalmente nos decantamos por Gabi. No por visto y conocido su discurso, hay que dejar de asistir a este personaje que te exprime y disecciona cualquier juego hasta aproximarlo a la mayor cota posible de la excelencia mágica.
Aunque disponía de dos horas, empezó algo más tarde y nos quedamos con ganas de mas. Principalmente porque a las 12h. había que acabar si o si, pues comenzaba la gala de premiados.

La gala de premiados fue presentada por Isaac Jurado. Isaac es un muy buen presentador de galas, un buen mago y que provoca una sonrisa continua. Entre juego y juego hizo unas cuantas bromas sobre Luis Olmedo, Jorge Blass o Miguel Ajo, que se prestaron a la coña. Destacaría cuando Jorge Blass, le lanza todo un misil de confeti a la cara y este le recrimina “no me extraña que Gabi te quisiera pegar”. Que grande Isaac!!!

Isaac Jurado - Presentador
Gisell
Pere Rafart


La mayor de las felicitaciones a todos los premiados, y como siempre a todos los que participaron. Especialmente me alegro, como no puede ser de otra forma, por aquellos a los que conozco un poco más. Felicidades Pere Rafart y a nuestra encantadora y talentosa Gisell.

Después de la gala, como ya comenté, el gran Lukas Lee tuvo el detalle de repetir su conferencia para todos aquellos que no pudimos asistir.

Ya se acabó, abrazos, besos y lágrimas... bueno quizás no tanto, pero un poco de pena si. Ahora solo faltaba coger el tren-cercanías y pa casa, repostar gasolina para el resto del año y con ganas de que llegue Magialdia.

P.D.
Sobre la gala de dealers, la conferencia de John Carney y de Luke Jermay y la segunda tanda de Magic Threads, no puedo comentar, no pude asistir por solaparse con otras actividades.
En cuanto a la Feria Mágica faltaron unas cuantas tiendas del territorio, aunque vinieron algunos Koreanos. Últimamente no estoy muy consumista y a aunque algo se dejó comprar, gasté más con la vista.
Por último también eché en falta a muchos otros colegas que habitualmente están, Kaito, Miguel Ángel Gea, Pipo, Javi Benítez, Rubiales, Joaquín Matas y muchos otros, pero sobre todo quien nos faltó es Juan Tamariz.

Esperemos que pronto se haga un homenaje DEFINITIVO y en vida al gran Juan Tamariz, se lo merece.

Reflexiones finales:

Mejorable:
Comprobación adecuada a la hora de inscribirse.
Errores evitables con los horarios.
Problemas con los aforos de las salas adicionales.
Algunos problemas técnicos o carencias, como no disponer de pantallas en la discoteca o no poner la cámara (en un primer término) cuando se disponía de ella en la conferencia de Gabi. Nos tiene que quedar claro, que todo lo que sea magia de cerca, será obligatorio el uso de cámara. OBLIGATORIO.
El formato del programa, resulta poco manejable en A4, mejor la mitad A5, como el año pasado en Granada.

Positivo:
Puntuales.
Magic Threads.
La organización de la jam sesión con Dani Daortiz.
Los esfuerzos para contrarrestar los problemas que estaban surgiendo con el aforo.
La comunicación de todos los meses previos al congreso, durante y después del congreso, en parte, gracias a Daniel Arbones (y resto de equipo, que se encargó).
El congreso más barato de todos ellos o como mínimo de los últimos años, consiguiendo llegar casi a los 600.

En líneas generales hay que felicitar a todo el equipo organizativo del congreso. Lo normal es que al no volver a realizarse el congreso en esa ciudad, el equipo sea algo inexperto y surjan problemas con los que uno no contó. En esta ocasión tienen suerte porque organizarán el próximo FISM Europeo 2020 y espero y deseo que mejoren estos aspectos.
Como siempre lo más complicado es encontrar un Palacio de congresos o una serie de teatros, centros que se adecuen a la magia. La magia de escena siempre resultará más fácil de ejecutar en cualquier teatro bien acondicionado, pero la magia de cerca, inevitablemente, resultará imposible disfrutarla adecuadamente. Aunque resulta paradójico que a estas alturas sigamos teniendo problemas a la hora de iluminar una mesa y conseguir que el cámara enfoque aquello que debe enfocar.

Ya sólo me queda despedirme y dar las gracias si alguna mago vago como yo, llegó hasta estas lineas.
Un saludo y hasta el próximo congreso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso, gracias.