30 de octubre de 2007

Congreso Sant Julià Ciutat Màgica 07

Un pequeño resumen sobre el 2º congreso Sant julia Ciutat Mágica. Mi primer Sant Julia Ciutat Mágica. Días 19, 20 y 21 de Octubre.
Llegamos el viernes 19 a las 21.00, nos dieron la acreditación al momento, la bolsa de congresista y nos indicaron en el hotel que nos alojaríamos. (La organización estuvo muy bien). Cierto es que como llegamos un poco tarde, no tuvimos que esperar ya que se había acreditado todo el mundo ya.
El viernes a las 22.30 empezó la gala de Luís de Matos. Su actuación duró 1.30 horas y quizás por el cansancio del viaje, y porque las grandes ilusiones no es lo que más me guste, se me hizo un poco lenta. Sobre todo los rellenos entre gran ilusión y gran ilusión que los cubría con el juego de siempre 6 ó la baraja invisible entre otros, los cuales los hizo demasiado largos para mi gusto. Algunas grandes ilusiones estuvieron muy bien, como la mujer cortada en dos con la que acabó el espectáculo.
Una vez acabado el show existía la posibilidad de quedarse en el vestíbulo del Hotel principal del congreso y estar hasta las 3.00 h. de la mañana o mas, para utilizar como centro de reunión.
El sábado nos levantamos ilusionados de poder encontrarnos en la feria mágica a la tienda francesa (magic planet, creo) conocida por sus barajas tan económicas, pero desafortunadamente solo había 3 y ninguna de ellas era esta.
Puntualmente comenzó el concurso de magia de cerca. Extrañamente solo participaron cuatro. Bajo mi punto de vista el 1º premio fue merecido, a Ricardo Vizarra, aunque hay gente que prefería a Seth Engström, que quedó primero en el Congreso Nacional de Magia de Barcelona 07.
A la 12.00 comenzó Joaquín Matas con su gala – conferencia. Yo ya lo había conocido esporádicamente en la ACAI, en algún DVD y vale la pena verle en directo. Si tuviera que definirlo rápidamente sería gracioso y muy, muy mágico. Cuando empieza su conferencia te das cuenta que es un gran mago, de gran influencia Ascaniano que no hace nada a la ligera y que todo movimiento tiene su justificación. Por no tener bien medida la conferencia, tubo que acortarla por falta de tiempo. Yo pienso que debería explicar menos juegos y seguir siendo igual de meticuloso a la hora de explicar porque hace las cosas, explicando la psicología del juego y su filosofía a la hora de hacer magia.
A las 16.00 empezó lo peor del Congreso, aunque siendo justos la organización no tubo ninguna culpa. La calidad de los concursantes de escena fue bastante baja. Al contrario que el de cerca aquí había muchos participantes, doce. Cuatro o cinco se salvaron bajo mi opinión, y el resto fueron … bastante mejorables. En definitiva se nos hizo demasiado largo el concurso teniendo en cuenta que los premiados fueron de los últimos en participar.
A las 19.00 Lennart Green. Divertido, diferente, con un estilo y manejo de cartas peculiar y diferente a otros. Por un lado quiere transmitir la idea de un mago torpe y sin embargo tiene una calidad técnica muy alta. También hubo problemas de tiempo. Al querer que primero hicieran una pequeña actuación y luego la explicación, se salían del tiempo previsto, con lo que el tiempo dedicado a la explicación a los juegos realizados se quedó corta. Aún así valió mucho la pena, a pesar del calor que hacía en la sala.
Después fue la cena con su gala, pero yo no asistí con lo que no puedo comentar nada.
Una vez acabamos de cenar, intentamos entrar a la gala, pero la buena organización no nos permitió su entrada sin pagar previamente (nos tienen mal acostumbrados en los Congresos Nacionales). Por lo tanto nos fuimos al Hotel y allí entre otros, nos encontramos con Seth Engström y un corrillo. Este chico era un no parar de hacer juegos y mostrar su habilidad. Y solo tiene 19 años.
La noche se hizo bastante larga y el domingo intente estar lo más posible en la cama. Por ello parte de las actividades del domingo no las pude ver, como fue el taller de magia impartido por la escuela de magia de Amilkar, con la colaboración de Koke García y Eduard Juanola, ni la gala infantil.
Después asistí a la gala de premiados:
Close-up:
• 1º - Ricardo Vizcarra
• 2º - Seth Engström
• 3º - Cyrille
Escena:
• 1º - Eduardo Galeano
• 2º - Iñigo
• 3º - Andreli
Presentado por Tapies i Miró
Despedida y cierre.
Comida en un italiano (hacían 10% de descuento por el congreso) y regreso a las barnas.


Mi primer congreso en Andorra y también mi primer congreso de este formato, me ha gustado bastante. Ha sido más tranquilo de lo normal, con la posibilidad de asistir a todo, aunque luego siempre me dejo algo. Muy buen ambiente como siempre y el pequeño pero fue la falta de variedad en la feria mágica.
No puedo comparar con el congreso del año pasado, espero asistir el próximo año y ya os contaré.
Un saludo a todos.

video

2 comentarios:

  1. Que envidia, no se pq no fui... El año que viene no me lo pierdo!!! Nos vemos el lunes.... a pasarlo bien. :)

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Adrian.
    Que guay! que encima tuviste la suerte de ver a magos actuando en el hotel como a Seth Engström (que entró en el fism en 2006), ¡que por cierto!, me han contado que en Andorra no ganó, simplemente porque había aprendido de green, ¿que tiene eso de malo?.

    ResponderEliminar

Se respetuoso, gracias.