12 de junio de 2008

Playmobil Mago

El sábado 7 Junio, en el centro cívico de la Estación de Sans, se realizaba una feria de playmobil. Coleccionistas, y tiendas se reunían. Había una gran exposición donde representaban diferentes épocas historias o diferentes situaciones geográficas. Los play en el polo norte, los play en el espacio, en el mundo marino, la representación de los españoles conquistadores, los play en la edad media, una réplica de un aeropuerto, los play en el circo, una representación de los play en en Japón, y en este caso como en otros se habían currado aún más el tema y las palmeras estaban pintadas, los ojos pintados y rasgados, creando elementos que no fabrica la casa de playmobil e incluso tenía música oliental incluida para ambientar el tema. Otra creación propia era la representación del Harry Potter. En fin todo un despliegue de imaginación, de paciencia, y un cuidado por el detalle mayor a muchas maquetas profesionales.

Ese muñeco, ese juguete, se ha convertido en algo más que un juguete, al menos para algunas personas. Para muchos como yo se quedó en alguna estantería en el olvido, siendo sustituido por otras cosas, pero otras personas continuaron con su playmobil (que de mobil o articulado no tiene mucho) y lo han elevado a los altares del mundo del juguete. De hecho si lo pensamos bien, este entrañable muñeco, con su capacidad de cambiar de caracteristicas físicas como de indumentaria, gracias a los diferentes modelos e incluso la posibilida de pintarlo nosotros y hacer modelos únicos, es el padre de los ahora multi famosos y populares SIMS.

A mi recientemente me ha dado un ataque de nostalgia y he comprado algún playmobil, que refleja mi vida, regalando a mi hermano el playmobil bombero y yo autoregalándome el play DHL y el play mago. Al menos una muestra, ya que hay varios modelos. Haré como los egipcios, que ponían en sus tumbas una representación de su vida para que luego pudieran disfrutar de las mismas comodidades en su otra vida.

Mi última adquisición en la feria ha sido el Play Mago. El último modelo. Hay otros más chulos y más antiguos que ya no se venden que incluso hacen un juego de magia. En ebay intentaré adquirirlo.

Un paso unas cuantas fotos.

Un saludo a todos.

1 comentario:

  1. Tengo un amigo que le encanta la magia, en breves pondré un video suyo está empezando en esto.......Saludos

    ResponderEliminar

Se respetuoso, gracias.