6 de junio de 2008

El Club de la Magia - Amilcar

Ayer jueves 5 de Junio tuve la oportunidad por primera vez de asistir a una actuación de Amilcar en el TeatreNeu. Normalmente trabaja Joaquín Matas los jueves, pero hoy le suplía.

Conozco a Amilcar desde que llegué a la ACAI, pero no hemos empezado a "intimar" más hasta que no colaboramos juntos en el Congreso Nacional de Magia de Barcelona del 2007. Le considero una gran persona, gran mago y un buen amigo. Después de esto poco puedo decir (lo que comentaré lo haré como siempre de la forma más constructiva posible, al menos desde mi punto de vista).

El local esta noche estaba repleto de conocidos y amigos de la ACAI y el AMIC (es una lastima que surja otro grupo mágico como el AMIC, por diferencias o malos rollos o por lo que sea con la ACAI, aunque bien por ellos por mantener otra filosofía de vida).

Al principio de la actuación nos hizo padecer a todos sus amigos, porque se le notaba un poco nervioso, pero luego todo se amainó. Tenía el problema añadido que debía tener mucho calor con el foco y para hacer según que 'pases mágicos' le resultaron más costosos de lo habitual, aunque no se le vio nada de nada.
En el juego del pañuelo que cambia de color, le pido desde aquí y se lo diré cuando le vea personalmente que planche esos pañuelos y por último una opinión personal, creo que su perfecta charla no es lo suficiente atractiva para los profanos, ya que habla sobre grandes magos que la magia ha dado, pero que el público de la calle no ha oído hablar nunca de ellos, excepto Pepe Carroll. Una gran charla didáctica (como no podría ser de otra forma, del maestro y profesor Amilcar).
Lo bueno, la actuación en sí. Demostrando que se puede ser elegante con el público, se pueden hacer grandes juegos de magia, de gran dificultad técnica, con un humor sutil, sin necesidad de las típicas bromas de mago, machacadas hasta la saciedad y copiadas por todo mago poco original o vago de buscar otras formulas. Realizó diferentes homenajes - juegos a Pepe Carroll, Ascanio y Fred Kaps, entre otros.
Sino tengo mal entendido, pronto volverá a actuar y recomiendo que se le vaya a ver ya que en este momento no son muchas las oportunidades que se tienen.
Olvidé la cámara de fotos, aunque espero que gentilmente me cedan algunas y las pondré pronto.
Sin otro particular, un saludo a familiares y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se respetuoso, gracias.