16 de mayo de 2008

Conferencia de Axel Hecklau

Hace un par de días recibí, la carta express notificando la conferencia. Yo por alguna extraña razón pensé que era para el mes que viene. Pase de casualidad el jueves, aunque ya tarde y me encontré por sorpresa con la charla-conferencia.
Para mayor sorpresa conocía al mago alemán, Axel Hecklau "personalmente".
Todo empezó cuando en el congreso nacional de magia de Barcelona del 2007, pregunté a Timo Marc sobre algún local en Berlin, donde iba a ir en octubre de vacaciones, para ver un espectáculo de magia. El comentó de un lugar que finalmente no visité. Ya estando por Berlin, era un lunes y estábamos haciendo nuestras visitas por la ciudad, cuando por casualidad vi la publicidad de un local donde al día siguiente el martes, había una actuación de magia de close up. No lo pensamos mucho y allí fuimos. En el espectáculo eran 3 magos y uno de ellos era Axel Hecklau Para mayor sorpresa para mí, ese misma noche de la actuación, pasaba por allí Timo Marc (que me reconoció de Barcelona) y después de la actuación nos invitaron a acompañarles a la cena.
En definitiva que el planeta se hace pequeño en determinados momentos.
Como llegué tarde a la conferencia no puedo comentar demasiado sobre esta. No estaba llena la sala como otras veces, por avisar tarde. Realmente el mago estaba de vacaciones en Barcelona, se le localizó y como está dando esta charla en Alemania se le invitó a realizarla en la ACAI. Algunos efectos que me gustaron mucho, fue el periódico roto y recompuesto, una versión muy muy buena, con un dvd que tiene explicándolo muy muy caro, 60 euracos, también un juego con una botella de refresco, donde la chapa penetra la botella y se saca tantas veces como se quiera y se acaba regalando la botella con la chapa dentro. Hizo una rutina con un cubilete "normal" bastante interesante, sobre todo el gimmick - imán. Hizo bastante uso de los imanes. No puedo decir mucho mas, creo que llegué a los últimos 30 minutos.
Después marché de cena con ellos y algún compañero mas.

Visita a Berlin. Local Close up club, donde todos los martes durante bastante tiempo (creo que 3 años) llevan haciendo un espectáculo de magia.

Axel en la ACAI

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se respetuoso, gracias.