10 de mayo de 2008

Concierto de Joe Satriani

El martes 6 de mayo, tuve la oportunidad de disfrutar de Satriani en Barcelona. Hacía mucho tiempo que no escuchaba su música, tengo los clásicos como el surfing, pero hacía mucho que no le escuchaba (ahora no estoy tan metal guitarrero). Aún así, el concierto va a estar muy bien. Va a tocar un grupo antes unos 40 minutos que no pegaban ni con cola y a las 2200 h. empezó. El concierto duró casi 2 h. y media, y sin parar. La actuación fue espléndida, aunque me tienen que perdonar por mi poco entusiasmo, pero estos excesos de virtuosismo me sobran ya y me gustaba más cuando tocaba “despacito”.
En definitiva, un concierto espléndido con un bajista que se metió al público en el bolsillo, poniéndose una camiseta del barça y regalando púas a diestro y siniestro.
El único pero fue el recinto. El Palau de la música, es precioso y tiene buena acústica (aunque donde nosotros estábamos, arriba del todo, el sonido no era todo lo buenamente posible). En definitiva, El Palau, tiene unos asientos raquíticos, muy incómodos para el español medio del siglo XXI y luego hay algunos asientos caros donde la visión es practica mente nula y tienes que estar todo el concierto de pie y con el cuello como una jirafa.
Concierto recomendable, un salud@.

1 comentario:

  1. Ostras Luís, que envidia!!! Quería ir y ya no encontré entradas! La verdad es que era bastante fan del Satriani des de que vi el concierto del, creo recordar, '92 en Sevilla (Leyendas de la guitarra) junto a Steve Vai, Nuno Betancourt, Brian May... vaya, un palmaré de lujo. Ya me contarás más en detalle....

    Nos vemos el lunes, espero.....

    ResponderEliminar

Se respetuoso, gracias.