24 de mayo de 2009

Conferencia de Kostya Kimlat

El jueves 14 de Mayo tuvimos la oportunidad la SEI de Barcelona de asistir a la conferencia del Mago USA, Kostya Kimlat.
En una época de crisis, juntar el lunes a Roberto Giobbi y luego a Kostya Kimlat se hace un poco duro, pero valió la pena.
Nos dio una hoja donde resumía lo que realizaba en su conferencia. Buena idea salvo que seas de los que está apuntando continuamente lo que hace.
Dio unas cuantas pinceladas teóricas y varios consejos prácticos para realizar magia impromptu y en situaciones cotidianas.
Como hacer magia en cóctel. El explicaba que no iba directamente al grupo, sino que se deja ver por el grupo de espectadores e intentaba provocar que fuera el grupo el que requiriera al mago. También nos contó que mostraba ostensiblemente como guardaba la baraja en su bolsillo y depende de cómo reaccionara la gente, hacia juego con cartas o no. (hay que gente a la cual no le gusta la magia con cartas y puede pensar ya está aquí el mago pesado con sus cartas). En ese caso el hacia por ejemplo magia con gomas u otro elemento que rompiera fácilmente la barrera mago – espectador.
Nos hizo un juego curioso donde hacia aparecer de un papel un iphone (teléfono móvil).
También me gusto mucho la adivinación de caramelos de colores y luego un forzaje de color (azul), para sacar la bolsa de caramelos con solo caramelos de este color.

Finalmente y a lo que dedicó más tiempo, fue a hacer algún juego y mostrarnos por algo que es bastante conocido. Su realización del Cull. Es una bestia parda haciendolo y es capaz de hacer que un espectador mezcle cartas boca arriba, boca abajo como el quiera, Kostya va extendiendo las cartas mostrando que efectivamente están boca arriba y boca abajo mezcladas y cuando termina de pasar todas las cartas, ha conseguido separar estas. Acabando el efecto como más le guste.

Una buena conferencia, con un mago, Kostya, simpático y bastante abierto (al menos esa es la primera impresión que da). Os dejo un par de fotos

Saludos y hasta la próxima compañeros.

1 comentario:

  1. me parece interesante lo que explicas de tus compañeros los magos. Pero...ES QUE NADIE ENTRA EN TU BLOG??? Luis, a ver si te promocionas mas...porque tu lo vales! jajah
    A ver si te doy suerte siendo tu primera seguidora!

    ResponderEliminar

Se respetuoso, gracias.