7 de marzo de 2010

Magic, 1400s–1950s - LIBRO


 
Este tipo de sección la quería empezar desde hace tiempo, pero la falta de tiempo y prioridades la ha retrasado.
Quiero recomendar este libro sin haberlo visto físicamente, pero conozco bien a la editorial y muchos otros libros similares y seguro que este del que os hablaré valdrá la pena.


La editorial Taschen, es una conocida editorial, especializada en libros de arte. Tiene monográficos de artistas, de estílos de arte, etc. Recopilaciones de "las 1000 mejores películas de la historia", y muchas más. Suelen ser libros de buena calidad y económicos.
De vez en cuando la editorial lanza al mercado, libros de formatos "especiales". En el caso que nos interesa, hay un libro que ya se ha publicado en inglés-francés-alemán y que en el próximo mes de marzo saldrá en español. Ya estamos a marzo y aún no nada, con lo que nos toca esperar. Es un libro de la historia de la Magia, que como su propio título indica, abarca entre los años 1450 al 1950. 


Hago un pequeño copia y pega de la propia reseña de la página TASCHEN:

Los magos más grandes del mundo desde la Edad Media hasta la década de 1950. Los magos han sido siempre médiums de un universo paralelo de ilimitadas posibilidades;
las artes mágicas eran la fantasía más poderosa que el hombre había conocido. Auténticos pioneros de los efectos especiales.
Con este libro se pretende rendir homenaje a 500 años de extraordinario arte visual creado en torno a los magos más excepcionales que ha visto el mundo.
Sobre los autores:
  • 
Mike Caveney es escritor, editor, coleccionista y mago profesional.
  • Jim Steinmeyer ha escrito numerosos libros sobre la historia y la práctica de la magia. Ha sido el creador de ilusiones empleadas por magos de renombre así como de extraordinarios artificios para algunos espectáculos de Broadway.
  • Sobre el autor colaborador: 
Ricky Jay está considerado uno de los grandes prestidigitadores de nuestra época. Ha destacado también como actor, historiador y superventas literario.
El único pero, su precio: 150€. Aunque creo que vale la pena, siempre que tengas una buena estantería para ponerlo. (Menudo tamañito).   (:-D)=[OOO}

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso, gracias.