18 de mayo de 2013

Feria Barnaclick 2013 Barcelona!!!


Mini reflexión de todo a 100: Aquellos personajes que huelen el dinero como perros sabuesos, se han dado cuenta que la gente cuando llega a una cierta edad, comienza a sentir morriña por tiempos mejores, que suelen coincidir con tiempos pasados. No hay mas que acercarse a determinados almacenes comerciales, que se autoetiquetan como grandes promotores de la cultura, para ver como han creado una nueva sección. El departamento MORRIÑA lo llamo.

Dibujos animados de antaño que solo conocen determinadas generaciones, camisetas de películas como los Goonies, E.T, Karate Kid, Regreso al Futuro, Indiana Jones... También encontramos los Legos y los Playmobil. Resurgen los Vinilos, y por lo tanto los tocadiscos; aparecen nuevos tipos de cámaras polaroid, las cámaras fotográficas analógicas, como las LOMO, se hacen un hueco en esa tan buscada moda underground. Después tienen la desfachatez, de inventarse un aparatito, que junto con tu moderno smartphone (que tiene cámara de fotos y una aplicación que te crea el mismo efecto que tu cámara analógica) puedes digitalizar los carretes de fotos. Una vez digitalizadas las fotos, las puedes almacenar tranquilamente en tu disco duro y volver a perder de vista las añoradas fotos que pretendías hacer con tu cámara tan molona y chula, analógica.


En definitiva que el tiempo pasado siempre fue mejor. Y sino que se lo pregunten a algunos del PP (aunque alguno de ellos no tenga suficiente con la mayoría absoluta). 

Algunos de estos objetos tienen un pasado continuo como es el caso de determinados juguetes que abarcan a varias generaciones y siguen sumando y siguiendo. Como es el PLAYMOBIL.
No me he podido resistir a este juguete. Podría excusarme diciendo que, NO es una moda pasajera, ya que los antiguos egipcios de hace más de 3000 años ya eran aficionados a los muñequitos de este tipo. Se les llama los respondientes o los ushebtis, y los usaban para poder jugar con ellos en su vida en el más allá. Nosotros ahora no tenemos tanta paciencia y hemos decidido jugar en el mas acá. 


La Feria de coleccionistas de Playmobil se realizó en la Universitat Pompeu Fabra, en la Sala Agora, los días 4 y 5 de mayo. Organizado por Somosclicks. Me quedé impresionado por la cantidad de personas que asistieron el domingo por la mañana. Una maravilla, me imagino a esos adultos tirados en el suelo, conteniendo el aliento para que no caiga un muñequito en el momento más inoportuno.

Aquí les dejo algunas fotos.


también tenían playmobil en el antiguo egipto




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se respetuoso, gracias.