18 de mayo de 2013

Miguel Gomez en la SEI de Barcelona




Este jueves 16 de mayo… Miguel Gómez. Cerramos o quizás no, la trilogía madrileña, Miguel Ajo, Alberto de Figueiredo y ahora otra máquina. Pero que buenos son… y encima alguno de ellos es del Atleti, que más se puede pedir. 
Nos dio una charla demostración de magia con monedas básicamente. Aunque se le conozca más por la cartomagia, no le hace ascos a este objeto redondo y no hay mas que ver su manejo… bufff.


En su charla-conferencia me quedé con varios detalles:
  • El lo llama el movimiento simultaneo y los neurocientíficos se lo tendrán que apuntar para ir aprendiendo.
  • Otro punto que me gusta es su idea de hacer las cosas despacio para que no sospechen. Su idea de casi peor que sospechen a que lo vean resulta  interesante.
  • Su idea de hacer el movimiento tramposo en el transcurso de un movimiento gestual.
  • Me convenció totalmente cuando argumentaba porque primero es necesario hacer el movimiento sin trampa y luego imitar esta incluyendo la trampa. Como vas a realizar una copia de una obra de arte, sino conoces la obra de arte.
  • Por último, con esta idea me quedo, cuando estaba hablando sobre la mezcla cremallera, "¿Y QUE PRISA TIENES?". Todo esfuerzo conlleva un entrenamiento, sacrificio, capacidad de frustración, que poco a poco se van superando con el paso del tiempo. Hay que luchar activamente por esta idea de vida, ahora llamada SLOW.
En definitiva una charla de casi 2 horas y media increíbles de sabiduría mágica. Que suerte tienen los que le pueden disfrutar a diario.

Espero poder verte en el Congreso de Guadalajara.

Como siempre os dejo algunas fotos y un video (con su permiso). 









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se respetuoso, gracias.