1 de octubre de 2013

Magialdia 2013 - Domingo

Domingo 22/09/13

Los domingos nunca son buenos, toca regresar a casita.
Solo nos quedaba una conferencia y un par de horas de feria. ¿Nos animaremos a adquirir
eso que vale tanto? y que… si lo compras te puede echar de casa tu pareja.

12.30 Conferencia de Pierric.


Realmente la conferencia empezó a las 13h. Se retrasó media hora, gracias a que nos adosaron el “tostón” de la publicidad del European Championship of Magic 2014 y la del FISM WORLD Championship of Magic, Italy 2015.
Se había programado esta “actividad” para el sábado, pero ante la poca afluencia de gente, la pusieron el domingo. Que hubieran puesto un stand o programa como algo fijo en otro día. El domingo vamos con el tiempo justo (la mayoría) y no pude ver toda la conferencia de Pierric.

Lo que vi de su conferencia, fue casi todo de monedas, por las cuales no siento mucho aprecio, de hecho me las suelo gastar en cuanto tengo oportunidad (sobre todo los euros).
Lo más interesante (me marché cuando aún quedaban unos 20 minutos) fue el manejo del top-it. Indicó que había que usar el menor impulso posible, y resultaba increíble ver que no se veía nada, cuando lo utilizaba. Aconsejó el uso del top-it para esconder cosas y no para hacer efectos visuales o sorprendentes, que le hagan al espectador pensar en la posible solución del efecto.
Pareciendo como le anunciaban y como debía de tener, dotes actorales y conocimientos de las artes escénicas, personalmente habría preferido una conferencia sobre estos aspectos. Habló un poco sobre el movimiento del cuerpo, la mirada y su predilección por Buster Keaton.

Con esto se acaba el congreso. Algún detalle más extra.

La Organización:
Me parece que después de 25 años, solo se puede decir que perfecta. Tenéis el nivel tan alto que… Perdonar por ser tan pesados y pedir barajas y camisetas extra, pero es que deseamos un recuerdo; al menos algunos. Quizás para otros años, a la hora en que la gente se aliste, podrían decir si la gente quiere camisetas, talla y cantidad. Igual que cuando se pide cena o no. Solo es una propuesta maligna.

El tema de la traducción:
Creo que no hay mejor persona ahora mismo que Luigi para hacerlo. Pero se debería de buscar un criterio para que no se escuche a los artista y traductor con el mismo volumen. Luigi hace una traducción prácticamente simultanea y era un poco borrachera acústica, no parar de escuchar al mago y a Luigi. Sobre todo si sabes algo de ingles, porque te llega la información por duplicado.
Será posible una traducción con cascos. Ya se que os lo ponemos difícil, pero Magialdia se merece retos de este tipo.

Feria:
La feria estuvo mucho más animada que en el Congreso Nacional en Guadalajara. No es que haya una gran variedad de productos, ni muchas novedades. Pero tampoco somos muy exigentes, al menos un servidor. Aunque se me puedan enfadar unos u otros, por no ser nombrados, personalmente me llamo la atención los cubiletes Fernando Rodríguez. Joaquín Matas hizo un pequeña demostración el domingo. Me encantan los cubiletes, no los compraré, pero me encantan. Luego hay otras tiendas UnderMagic, que están apostando por hacer material propio, con un buen diseño.
También estuvo Antonio Romero, mostrando su nuevo producto, que impresionó a muchos (me incluyo). También estaba nuestro amigo Oscar Rui con sus exclusivas pizarras. Bueno no continuaré, porque nadie me paga, aún…
Solamente decir que hay que apostar por la feria y conseguir que venga gente importante. A algún feriante, recordarle que en las ferias es aconsejable hacer ofertas.

Exposición de fotos:
No hay que olvidar que en la entrada del palacio de exposiciones, teníamos una exposición, fotográfica de magos, de Eric Hochard.
Si entramos en su web podremos ver fotos del congreso. Gracias Eric.

Kaito en sus actuaciones infantiles
 
 

 
Congreso en general:
Estuvo a un buen nivel. Aunque lo tienen muy difícil porque ha habido grandes años. Esperemos que puedan tener mayor presupuesto y aumente el nivel los próximo años. No destaco a ningún artista en particular, aunque tampoco hubo nada de que arrepentirse.
Un buen festival en términos generales.

Una vez llegados aquí, dar las gracias a todos aquellos que hayan leído esta humilde crónica.
Hasta el año que viene, porque el crucero del FISM Europeo creo que se me sale del presupuesto.

Os dejo una foto de Paul Wilson (según dicen los malos amigos; eso sí, solo en el físico; se nota, eso sí, que el vive mejor)

De izquierda a derecha - Luis Egea y Paul Wilson

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se respetuoso, gracias.