30 de septiembre de 2013

Magialdia 2013 - Sábado

Sábado 21/09/2013

11.30 Conferencia de Patrick Lehnen.

Al principio comentó, ya sea por honestidad, inocencia o error comercial, que había dado muy pocas conferencias. (En alguna ocasión habrá que empezar).
No podría destacar nada en particular de la conferencia. Salvo un manejo diferente del back and front ó un juego de la carta pensada del espectador que es encontrado por el propio espectador cortando por cualquier punto de la baraja. Un método relativamente complicado, que prefiero no revelar.
Mostró algunos juegos que había hecho en su rutina con la que gano el 2 premio FISM, aunque el secreto con el que se le ponen todos los pelos de la cabeza tiesos, al darle una supuesta descarga eléctrica, prefirió aún reservárselo.
Al final y casi de casualidad mostró el método que utilizaba para realizar algún cambio de baraja o descargar parte del material que utiliza en su rutina.
Sin ser aburrida, la conferencia, tampoco la considero excelente.

Patrick Lehnen y Luigi
15.30 Conferencia de David Stone.

A David Stone también le hemos tenido relativamente hace poco, en Barcelona, y muchas cosas ya las había visto. Lo comento por si alguien no pudo asistir a Vitoria pero lo vio en su circulo mágico.
Me gustó un mechero que utiliza como cargador de monedas. Varios de sus gags, como un supuesto test del libro. Le da un libro a un espectador, se ponen espectador y mago espalda con espalda. El espectador dice un número, abre el libro por esa página y lee mentalmente la primera frase. David Stone que está de espaldas suyo, no puede ver nada, pero se saca de su bolsillo un libro exactamente igual, lo abre delante de todo el mundo y adivina lo que está pensando el espectador.
Realizó infinidad de juegos con varios gimmicks que luego venderá sin parar, y siguió a hacer bromas.
También destacaría la solución que encuentra para el efecto del globo (de modelar) que se traga y que luego reaparece como un alien, por su estómago.
Es una conferencia un tanto alocada, pero bien pensada para el mago amateur que lo que quiere es pasarselo bien, ver juegos milagrosos, “fáciles” de realizar, que luego habrá que comprar por un módico precio y ya está.
David Stone
El viernes está todo un poco más apretado y una vez acabada la conferencia, tenemos que ir relativamente corriendo a la gala internacional.

18.00 Gala Internacional de Magia de Escena.


La gala fue presentada por Karim y el resto de artistas fueron: Dion (Holanda), Matt Hennen (Inglaterra), Jean Philippe Loupi (Francia), Vlad Kriogonov (Ucrania), Lukas Lee (Corea) y Phil Keller (Francia).
Aquí os dejo un artículo de Noticias de Alava sobre la gala.

Yo intentaré ser breve, como no recuerdo el orden exacto, iré indicando como anteriormente los he anunciado.
Dion. Aquí os dejo su actuación. Juzgar vosotros mismo. Personalmente me gustó bastante su número que combina con el Tango.


Matt Hennen. Realizo el típico mimo con la maleta y malabares con bolas. Un número típico en las galas de magia, para no aburrir tanto a los espectadores y por regla general de los más aplaudidos de todos.


Jean Philippe Loupi. Aquí tenéis un enlace de lo que hizo. Entretenido, aunque un poco lo de siempre, con toques mágicos. Juzgar vosotros.


Vlad Kriogonov. Aquí está su actuación. Son los que menos me gustaron. Si se suponía que tenía que ser una sorpresa la aparición de la segunda persona que aparece al final… creo que no lo consiguieron. Además del pequeñín desliz que tuvo Karim al presentar-los.


Lukas Lee. No pude encontrar su actuación; excelente. La manipulación Coreana está al más alto nivel. No hay más que ver los concursos. Sin embargo no me llegó a transmitir tanto como otros manipuladores. Me da la sensación que el guión se les ha impuesto y hacen más lo que se supone que tienen que hacer, que aquello que sienten que deberían hacer. Tuve la suerte de ver a Yu Hojin, gran premioen el FISM 2012, en CNM de Guadalajara y la diferencia es notoria.




Finalmente las grandes ilusiones de Phil Keller. A pesar de que no soy un gran fan de esta especialidad, me entretuvo, fue ágil y su aparición final de un coche, me impresionó bastante, teniendo en cuenta que no tengo con que comparar.



Karim, estuvo gracioso, superó al presentador del año pasado, al que no tuve la suerte de poder disfrutar; condujo la gala con soltura y humor fácil (que no se me moleste, me refiero que no era humor de Les Luthiers).

Una gala internacional, sin ser sobresaliente, tuvo un buen nivel y salí con la sensación de haber disfrutado. Supongo que cuantas menos espectativas tienes, menos te defraudas y yo este año no llevaba ninguna expectativa.

Luego que cosas… nos fuimos a cenar alguna tapa de huevo fritos y tortilla de patata. Sin la magia no podemos vivir, pero sin comer… 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso, gracias.