14 de enero de 2016

Miguel Angel Gea - Conferencia SEI


Estuvo con nosotros hace poco, pasó toda una semana, de tal forma que todo el mundo pudo disfrutar de su presencia, el teatro La Seca, el AMIC, los Mags Magics, la SEI de Barcelona, el Rey de la magia y tantos otros… Todo artista debería, o al menos así nos gustaría que fuera unido a una gran persona, no siempre sucede, pero en este caso, la persona sobrepasa si es posible al artista.
La casualidad hizo que nos conociéramos en la SEI de Madrid, antiguo y desaparecido Hogar Canario, de la calle Fuencarral, tan próximo a la tienda de Encarnita y he podido disfrutar, aunque en los últimos años, en la distancia, como crecía artísticamente.
Recuerdo hace más de 13 años cuando vivía en Inglaterra, conseguí encontrar una tienda de magia, en Birmingham. Allí me compre mi primera caja okito, gracias a que fui directamente a pedirle aquel artilugio, el amable dueño del local, supo que era mago y se mostró muy amable y relajado a la hora de mostrarme otro tipo de cajas que intentó venderme. Estuvimos charlando, reconocí algún DVD donde aparecía nuestro querido compañero Aldo Colombini; le comenté que venía de Madrid, se echo flores diciendo que era amigo de Tamariz y no se muy bien porque acabé mencionando a Miguel Ángel Gea. No lo conocía, le comenté que era un mago excepcional con monedas y que sino lo era aún, sería de los más importantes, como mínimo, con monedas. A este señor tendero, no lo volví a visitar, seguramente que ahora si sabe quien es Miguel Ángel Gea, gracias seguramente a Dani DaOrtiz y sus Fat Brothers.

Las monedas ya se han convertido en parte de su cuerpo, pero un principio era, como no podía ser de otra forma, un hombre a unas monedas pegadas.

En esta ocasión vino a Barcelona a presentar su recién libro. Un libro que en Barcelona y precisamente en la SEI de Barcelona, tiene un significado especial, ya que fue escrito por nuestro querido compañero Koke, que nos dejó hace tan poco tiempo... y ya demasiado. Si alguien conoció a Koke, sabe que era una persona extremadamente perfeccionista, filólogo ingles, que cuidaba el lenguaje como un filólogo lo sabe cuidar. El libro a su vez está corregido por varios compañeros colegas, y maquetado y fotografiado por Javi Benítez. Unas fotografías que no dejan indiferentes, una fotografía artística que busca la claridad de las acciones con la ayuda de un espejo, plasmando en una sola imagen, dos realidades. En definitiva un libro de una enorme calidad editorial, y de un contenido muy valioso y único, como único es nuestro protagonista.


En la SEI de Barcelona pudimos disfrutar el jueves 14 de febrero. Por alguna razón que no puedo entender, la sala no estaba llena, aunque esto es tema de otro escrito. Afortunadamente en esta ocasión disponía de todo el tiempo del mundo, ya que en Magialdia, donde presentó oficialmente el libro, dispuso de una hora escasa.
En un par de horas largas, trato de todos los capítulos de su libro, deteniéndose principalmente en monedas y cartas, finalizando con su último capitulo donde habla de efectos que realiza junto con otros magos y otros artistas de diferentes ramas escénicas.

De Miguel Ángel se pueden destacar tantas cosas… su fuerza escénica, su humor sencillo, pero probablemente donde más destaque es en su manejo con las monedas, aunque en particular me atrae su magia a cuatro o más manos, con el grupo de Magialderos.
Hay otro aspecto que destaco por encima de todo y es su intención como artista de buscar nuevos caminos, menos sondeados en el mundo de la magia. La necesidad de ampliar el lenguaje y con él, su mensaje.

Al día siguiente tuve la oportunidad de verle actuar en el Rey de la Magia. Dos horas de magia intensas, mimando al espectador, haciendo sonreír y haciéndonos experimentar lo imposible y un poco mas.

Excelente Miguel Angel Gea, muchas gracias y hasta pronto. 

Enlace de interés: OFF MAGIA http://www.offmagia.com/m/archives/12627






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se respetuoso, gracias.