2 de junio de 2016

Alexander De Cova - Conferencia en la ACAI



Este jueves 2 de julio tuvimos a un mago alemán, Alexander De Cova ó como el quería sólo De Cova.

No es demasiado conocido a pesar de haber ganado en 1992 la varita de plata, en el Festival de magia de Montecarlo.


De todas formas, ver su un solo número tampoco nos supone una garantía de calidad. Un número que no ha soportado muy bien el paso del tiempo.

Tuve que buscar por las redes para leer comentarios sobre la calidad del artista. En varias ocasiones valoraron positivamente la calidad de los juegos que aparecen en un set de vídeos y que era un mago infravalorado. Ante tal afirmación y sabiendo que haría más magia de salón que cartomagia, me decidí a ir a la conferencia.

Como está siendo habitual, un medio lleno o medio vacío, del que seguro algunos se arrepentirán.

Declaró que el no era un mago teórico, que sabía de nuestro interés y alto conocimiento en este aspecto y que poco diría. A su vez, según el consejo de Pit Hartling tampoco hizo magia con cartas.

Mago creativo, de interesantes presentaciones y realizó efectos clásicos. Mago profesional que insistía en aquello que en la mayoría de ocasiones el mago amateur desconoce y algún profesional descuida y es actuar para el espectador. Pensar en el espectador y hacer aquello que le sorprende.
Con seguridad sus sugerentes charlas proviene en parte de sus intereses por otros aspectos no propiamente mágicos, como la música y el diseño gráfico, como comentó. Tenemos que recordar lo que Juan Tamariz dice, entre otros. Cuanto mayor sea nuestro mundo interior, mejor será nuestra magia. Evidentemente no sólo nuestra magia se verá influenciada; cuando más poliédrica sea nuestra visión del mundo, más completo será nuestra concepción de nosotros y nuestro entorno.

No nos mostró demasiados efectos, pero aquellos que explicó, lo hizo con gran detalle tanto en la presentación como en el manejo.
Además de las originales presentaciones y detalles de creatividad hay que mencionar el juego clásico de los pañuelos anudados que viajan de una copa a otra.

En este video podemos encontrar un efecto no similar, pero si con pañuelos que se desatan del gran Slydini.


Otro punto destacable, es su uso del FP (parece que tiene un museo sólo y exclusivamente al respecto) y como nos engaño haciendo desaparecer un billete… Aquí podéis ver un juego donde usa está técnica. No se lo pierdan.


Aquí otro video sobre el manejo del susodicho FP.


Por último:


Ahora puedo decir con certeza que debería ser un mago más conocido, pero seguramente que no ha puesto todo los medios para realizarlo. Como ejemplo encontramos dos libros que ha publicado hace poco, pero sólo están en alemán, al igual que su página web.


Un saludo compañeros y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso, gracias.