29 de septiembre de 2020

Magialdia 2020 Domingo

MAGIALDIA - Domingo

Todo llega a su final. El domingo teníamos dos platos fuertes. Esta vez no hay excusa de haber pasado una noche flamenca.

En primer lugar tuvimos la presentación del nuevo libro de Woody Aragón. 1415



Es una baraja ordenada, pero muy fácil de llegar a esa ordenación. Cuando se extiende la baraja no se intuye la ordenación. Tiene propiedades matemáticas para poder forzar números, jugar con rojas y negras, usar el principio de Gilbreath. Es una baraja espejo, puedes mezclar media baraja y la otra mantiene las propiedades.

Y sobre todo y por eso me compré el libro, no requiere memorizar toda una baraja como la de Woody Aragón o Juan Tamariz.

Gracias Woody por ser tan grande y pensar también en los vagos.

Por último se cerró  el festival con la conferencia de Luis Olmedo.

Nos explicó algún juego con cartas, incluido una versión de la baraja nudista y pasó a los efectos con monedas, y sus matrix imposibles. Nos habló del uso que hace con la carta negra e incluso con la moneda negra, y nos explicó su rutina de La Fuente. Poco se puede decir, más que es una bestia parda y gracias a que nos lo explica vemos (no lo que se ve), la gran dificultad técnica que tiene la rutina. Es un número muy bello y el desplazamiento de las monedas en diagonal hace que todo sea más claro que en la posición de cuadrado típico de los matrix.

Muchas gracias Luis por tus aportaciones artísticas a la magia. Larga vida y que dure la inspiración.

 



Con esta conferencia se cerraba Magialdia. 

Como siempre agradecer a todos los miembros de la organización de Magialdia por luchar para que este año tuviéramos también festival.

A todos los colegas que intentan vivir de este arte muchos ánimos.

Ha sido toda una suerte poder disfrutar este año de nuestro gran arte, que hace posible lo imposible.

Regresamos cansados pero felices a Barcelona, comprobando ya sin estupor, como el “arte” de la política, al menos en este país, es hacer imposible lo posible.

LARGA VIDA A LA MAGIA-LDIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso, gracias.