28 de enero de 2010

Convención Internacional de Magia "Abrakadabra"

Convención Internacional de Magia "Abrakadabra"
Riga, Letonia, 28-29 de mayo de 2010

El club letón de magia AMBER (Asociación de Magos del Báltico Establecidos en Riga), pertenecientes a la IBM con el número 376, va a organizar la 2ª Convención Mágica Internacional los días 28 y 29 de mayo de 2010.

La convención tendrá lugar en el Palacio de Congresos y constará de conferencias y feria mágica durante el día y una gala en el teatro principal por la noche.
En el primer congreso tuvimos conferencias y actuaciones de Dirk Losander (USA), Aaron Crow (Bélgica), Roy Davenport (GB), Grifony (SE) y Brinum-X (Letonia). El tema del congreso de 2010 será "Las estrellas mágicas del pasado, del presente y del futuro".

La gala estará organizada de la siguiente manera: Magos del pasado. Antes de la apertura y mientras el público vaya tomando asiento en el teatro, se proyectará un vídeo de magos del pasado en pantallas situadas a los lados del escenario (Houdini, Thurston, Dante, Pollock y otros). En el hall del Palacio de Congresos tendrá lugar una exposición de posters antiguos y de juegos de magia de magos del área báltica (desde principios del siglo XX hasta la época prebélica). Además, a lo largo del día se organizará una conferencia sobre la historia de la magia en EEUU desde el siglo XVI hasta el siglo XX. Dicha conferencia estará abierta, no sólo a magos, sino al público en general y su propósito es fomentar el arte de la magia en Letonia.

Magos del presente. El gran mago Jeff McBride ha sido invitado a nuestra convención. Cerrará la gala con su número y dará una conferencia (abierta a todos los magos inscritos en la convención) y una clase magistral (para magos que hayan pagado una cuota especial y gratuitamente para nuestros invitados, ver abajo). Hoy en día se le reconoce como Mago de Magos y sin duda es un maestro de nuestro arte. Además, otros magos serán invitados a dar conferencias durante la convención y a actuar en la segunda parte de la gala.

Magos del futuro. Ésta será la apertura de la gala. Seleccionaremos a cuatro jóvenes talentosos magos de todo el mundo (ver abajo) para que actúen en la primera parte de la gala. Nuestro propósito es mostrar a la audiencia Letona que la magia es un arte y que las nuevas generaciones están manteniendo muy alto el listón. Por este motivo pensamos que un concurso no iba a permitir a los concursantes expresar libremente su talento así que decidimos hacer nosotros la selección con la ayuda de todos aquellos clubes que quisieran tomar parte en el proyecto y presentarle al público letón al "mago del futuro" basándonos en su talento y su creatividad.

LA SELECCIÓN

Los presidentes de los clubes de magia presentes seleccionarán a un máximo de cuatro magos, que serán los que actuarán en la gala. Lo que ofrecemos: todos los artistas seleccionados tendrán pagado el transporte de su equipo más un billete de avión de ida y vuelta entre su ciudad y la ciudad de Riga, la estancia en un hotel de cuatro estrellas cercano a la sede de la convención desde el 27 de mayo hasta el 31 de mayo, la cena de gala, transporte local gratuito, y entrada libre a la convención y a la clase magistral de Jeff McBride en la que todos los magos podrán evaluar su número con la ayuda de Jeff.
Lo que pedimos: todos los clubes interesados en presentar a un artista para su selección deben enviar un enlace a una página web o fotografías y una descripción del número además de un enlace a un vídeo con la grabación del número o un DVD. El vídeo debe contener el mismo número que el artista va a presentar en la gala. Debido a un acuerdo  de no repetición con Jeff McBride, los números no deben incluir las siguientes rutinas: máscaras, manipulación de cartas, cuencos de agua, el sueño del avaro, aros chinos, tormenta de nieve o efectos de mariposas. Todos los números deben ser de nivel profesional (es decir, de nivel FISM) y el presidente o el vicepresidente del club al que pertenece el mago tiene que enviar una presentación del mismo.

También pueden presentarse magos a nivel particular siempre que envíen la misma información requerida (página web o curriculum y fotos y vídeo del número) además de una referencia de clubes de magia o magos que puedan avalar el nivel requerido. Los candidatos tienen que ser mayores de 18 años. Excepcionalmente podríamos considerar la participación de un menor de 18 años si la calidad del número es considerada de un nivel muy alto y si el participante va acompañada de un padre o tutor (NOTA: no podemos asumir los gastos del viaje del tutor, sólo darle alojamiento en una habitación doble y acceso libre a la convención).

El número se representará dos veces: el viernes 28 de mayo y el sábado 29 de mayo. La fecha límite para la inscripción es el 15 de febrero de 2010.

Para más información, contactar con Enrico Pezzoli   brinum-x@ml.lv  Tel./Fax: +371 67703248 Mob.: +371 29470394, www.ambermagic.lv    www.abra-kadabra.lv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso, gracias.