12 de septiembre de 2010

Conferencia de Jeff Toussaint

Conferencia de Jeff Toussaint sobre hipnosis teatral en la SEI de Barcelona.
2 horas intentas sobre hipnosis. Una primera parte trato el tema teóricamente y luego realizó una pequeña exibición.
La hipnosis es un tema que siempre me ha atraido aunque es cierto que he leido muy poco sobre ella. Me resultó muy interesante aunque me quede con ganas de conocer mas a nivel teórico.
La conferencia esta focalizada para usar la hipnosis en un escenario, dando buenos consejos para aquel que quiera realizar estas experiencias.
A continuación dejo unas lineas que nos hizo llegar Jeff, donde uno se puede hacer una mejor idea de lo que se puede ver y aprender en sus conferencias:

"Sobre la conferencia en si, les puedo decir que esta orientada a los magos que desean conocer todos los entresijos de este arte afín a la magia. Los hipnotistas la encontraran superflua, ya que no esta orientado a ellos, sino solo a magos e ilusionista aficionados y profesionales que le interesé en tema para conocerlo a fondo y tal, iniciarse en el. Después de verlo, cualquiera podrá ver lo sencillo que es hipnotizar, mas llevarlo a espectáculo, es otra historia que requiere como toda artes mágicas ensayos y mucha disciplina. La conferencia se basa en el manuscrito, este refleja varias pautas para que el control de las sugestiones sea óptimo. En la conferencia se vera como se induce un estado genuino de hipnosis, nada de falsos hipnotizados, actores o similar, ya que serán ustedes mismos los voluntarios: no hay manera mejor en aprender hipnosis que experimentándola en "carne propia", pero tranquilo en ello que es una sensación placentera y gratificante. Nada que ver con el "sueño" o el "desmayo" como muchos creen que es la sensación del trance hipnótico. Lo que quiero reflejar son todos los pasos que se debe realizar para ser hipnotistas de espectáculo, y en consecuencias, desde su aprendizaje, ensayos y puesta en escena hasta el momento que el artista se despide en el escenario. Cosa que un hipnoterapeuta no sabrá enseñar jamas adecuadamente, ya que estos tienen totalmente prohibido por el organismo que los titula, usarla para espectáculo y en consecuencia, carecen de la experiencia en su aplicación para entretener."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso, gracias.