28 de septiembre de 2010

Congreso Nacional de Magia de A Coruña 2010

Miércoles 22:
Nos levantamos a las 4.15 de la mañana, cuando aún no estaban puestas las aceras de Barcelona y aterrizamos sobre las 9.00h. a A Coruña.
Llegamos al PALEXCO, nos acreditamos rápidamente y recibimos nuestro maletín de congresista.
El maletín no está mal del todo, aunque personalmente no será algo con lo que vaya por la calle. El contenido: Lleva un libro con el programa y las entradas para las galas. ¿Ya está?, seguramente no es lo más importante, pero no se podría haber puesto un cuaderno para notas o integrado en el propio libro, algún bolígrafo y quizás algún mapa de la ciudad. Este tipo de extras no creo que supongan un gran coste, ya que seguramente muchas empresas patrocinadoras las podrían haber proporcioando. El libro de tapa dura, está bien como recuerdo, aunque no resulta práctico para llevar en los días del congreso como consulta.

Llego la hora de la inauguración. Charla del político en cuestión y pequeño discurso del mago Antón. El hecho de usar mariposas de verdad, las cuales estaban hechas polvos por el rato que debían de estar esperando (supongo), no lucieron lo que deberían de haber lucido.



Nos marchamos a comer, afortunadamente había un centro comercial al lado, donde había diferentes tipos de restaurantes estándar y se pudo comer con cierta tranquilidad. Cierto es también que ha habido tiempo suficiente, mínimo dos horas.

A las 1600h. se abrió la feria mágica.

Había bastantes tiendas, bastante oferta para todo los gustos. Sobre la feria no puedo opinar mucho, ya que no he estado en otros congresos internacionales y no sabría a que nivel están en otros sitios. Yo no eché a faltar ninguna cosa en concreto, ya que soy principalmente un consumidor de cartomagia y algo de mentalismo.

Luego a las 1700h. empezó el concurso de cerca. El concurso lo comentaré algo mas adelante.

A las 1900h. comenzó la primera conferencia de Román García titulada Nanomagias.
Fue interesante aunque lamentablemente fue corta. Tuvo que acortar su intervención porque nos teníamos que ir a la Torre de Hércules para ver el espectáculo de Antón. Realizó y explicó algunos juegos de cartomagia que vienen en su libro publicado recientemente como la “Carta escupida”. Es un mago muy interesante, muy creativo, que según dijo Luis Piedrahita, le aporta muchas ideas que luego este realiza en televisión.

Salimos de la conferencia con ganas de mas y nos subimos a los autocares dirección la Torre de Hércules, donde haría el espectáculo la “maldición del acuario”.



Hablaron sobre lo que le había sucedido a Antón anteriormente realizando este juego, hace 20 años casi no lo cuenta y hace 10 en el FISM de Lisboa, se rompió la urna de agua, nada más entrar. En esta ocasión todo se desarrolló sin ningún problema y podremos seguir disfrutando de este gran mago.

Regresamos al PALEXCO y allí nos esperaban la pulpada y la queimada. Solo puedo hablar del pulpo, riquísimo. Creo que me han salido algún que otro tentáculo. La queimada no la probé, ya que soy casi abstemio por obligación (y no por devoción).
Después había programa actuaciones en la goleta, barco mágico, donde iba a actuar Juan Tamariz entre otros. Juan regresaba de un viaje de Colombia y no pudo llegar a tiempo.

Estábamos derrotados de cansancio y decidimos marchar al hotel “pronto” para poder disfrutar del resto del congreso en las mejores condiciones posibles.

1 comentario:

  1. Gracias por la crónica.

    Tan solo añadir que en la goleta actuó Piedrahita en sustitución de Tamariz, no es lo mismo pero Luis lo borda con las monedas.

    ResponderEliminar

Se respetuoso, gracias.