24 de septiembre de 2015

Magialdia 2015 - Crónica - Jueves


Magialdia es un evento que se prolonga durante toda una semana, abierto a todos los ciudadanos y creando un congreso enfocada para magos el fin de semana. Un festival que llega a su 27º año, lo dice todo. Hay que agradecer a todas las personas que han hecho posible, desde el primer año hasta al último, a todas y cada una de ellas.
Esperemos que continúen por muchos años, gota a gota, como estalactita y estalagmita se junten consiguiendo una columna firme y resistente. Por muchos años; a uno de los mejores festivales españoles que podemos encontrar.


La organización es magnífica y el trato que dan al congresista y al artista es excepcional. Aún así siempre habrá aspectos que se podrán mejorar, como por ejemplo hacer que no llueva el jueves a la tarde, justo en el momento en que se realizaban las actuaciones de los artistas en los diferentes escaparates. Este tipo de cosas son aspectos que no puedo soportar, tanto mago y ninguno consiguió evitar esta debacle climatológica. Debido a la lluvia del jueves tuve que comprar un paraguas en una tienda de chinos. A pesar de ello me mojé, intenté infructuosamente ver un escaparate, me seguí mojando y me marché a una cafetería a tomar un chocolate caliente. Para más inri, el paraguas no se rompió y lo tuve que llevar de vuelta a casa. Por lo tanto. sobre que tal estuvieron los artistas o que tal fueron sus números poco puedo decir, salvo lo bien que hablaron otros de Gisell. Como siempre trabajar en estas condiciones es muy complicado. El artista debe adaptar su número al espacio (y muchos no lo hacen, debido a que no tendrán que repetir en tales condiciones) y la mayoría de números manipulativos, son percibidos por el público que se pone a los costados. Igualmente la visibilidad para el espectador que no se encuentra en las primeras filas, resulta imposible y más si tienes que procurar que no te claven la punta de un paraguas en el ojo. A pesar de todos los inconvenientes, considero que es una actividad divertida para la gente, curiosa y aunque lleva bastantes años realizándose, no deja de resultar llamativa. Esperemos que el próximo año compren misiles antiaéreos, para que se puedan lanzar contra las posibles negras nubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se respetuoso, gracias.