22 de febrero de 2016

Conferencia Aurelio Paviato - SEI Barcelona


El jueves 18, pudimos disfrutar de Aureli Paviato. Ya que no pudimos ir a su actuación en La Seca, teníamos que ir a la conferencia. En estos momentos de mi vida mágica, el enfoque de este tipo de charla, son las que más me interesan. Hay una primera etapa sedienta de efectos y juegos “fáciles”, que en función de cada persona dura más o menos y luego otras épocas en las que uno prefiere disfrutar más de los detalles y que a la larga resultan mucho más importantes e interesantes, pues estos detalles son los que construyen la base de la buena magia y son los que diferencian la magia del truco. Evidentemente en un punto intermedio sería el más adecuado para que acapare la mayor atención posible. En busca de una conferencia más comercial, que de seguro, no es lo que él pretende.
Paviato, especializado en magia a corta distancia, realizó su rutina con la que gano el 1º premio FISM del 82, empatado a puntos con Michael Ammar.


Rutina donde enlaza cartas con monedas, lógicamente de una gran complicación técnica (manual) y sobre todo de movimientos (manejo de miradas y timing).

Se nota que forma parte de la Escuela Mágica de Madrid, por la filosofía a la hora de hablar de su magia y como nos explica la estructura de su rutina; sus referencias históricas a las técnicas, y mucho más que podemos a preciar en toda esta corriente. Los que no tenemos la suerte de estar próximos a Madrid, siempre podemos disfrutar, en Barcelona, de gente como Toni Cachadiñas o Joaquín Matas, del cual se desprende una gran influencia de Arturo de Ascanio.

Paviato nos obsequia con una conferencia, y unos juegos que difícilmente realizaré, pero donde salgo contento por ver reforzado aquellos aspectos mágicos, que nunca debo olvidar si algún día este maguito amateur realiza un efecto mágico.

En definitiva, una conferencia totalmente recomendable, NO ME VALE DECIR QUE YO NUNCA HARÉ MONEDAS.
Ahh, como detalle a su ánimo comercial, se le olvidó comentar, que vendía sus notas a 15 euros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se respetuoso, gracias.