25 de abril de 2016

Tom Stone - Conferencia en Barcelona


Como conferencia nos dejo un poco frio, lamentablemente no pude ver su actuación en La Seca, de la cual escuche que resulto interesante, aunque breve, sin llegar a media hora y cuando se disponía a marchar, le dijeron si podía un poquito más, please, y claro, la cosa decayó, pues el final fuerte e impactante ya lo había hecho.

Pero hoy toca la conferencia. No dudamos de la categoría de este mago, pero lamentablemente si uno no tiene ninguna referencia y ve lo que vimos, le deja un pelín frio. Es más un problema de estructura de conferencia que por la calidad de esta.
Comienza a charlar sobre teoría, misdirection, y aunque con toda seguridad en su conferencia de 2.30h de duración del Pengüin tratará en profundidad este tema, lo que nos explica en Barcelona, es de nivel básico muy básico. Creo que debería conocer que en la península, el gusto por la teoría es alto y que gracias a Arturo de Ascanio ó Juan Tamariz entre otros, estos conceptos están asimilados. A pesar de ello resultó interesante comprobar sus explicaciones sobre el gran manejo que tiene sobre la técnica llamada cruce de miradas. Aquí tenemos un ejemplo de su estilo y su manejo.


Comentó la gran importancia e influencia que le han supuesto John Ramsay y Slydini para su aprendizaje y control de la misdirection.

Después de la charla teórica, continuó con unos pocos juegos que realizó y explicó en detalle.

Me gustaría destacar el ingenioso método para el juego del huevo y el pañuelo que realiza junto con un espectador y este último acaba teniendo un huevo real en la mano. Aquí os dejo un video de el mago Victor Noir realizando la rutina.


La baraja Factory blanks, Super ingeniosa, de obligada compra para todos aquellos amigos de los efectos ópticos, que casi produce más interés el método que el efecto. Me gustó la justificación que hace sobre la aparición del baraja blanca. Comenta sobre como se fabrican las barajas y que de vez en cuando se tiene que ajustar la placa donde se ponen las impresiones y que en ese momento de ajuste usan hojas en blanco, de tal forma, que cada “x” tiempo van surgiendo barajas en blanco, que luego venden por un módico precio de 35 euros. Mira que no hacer ni una rebajita Tom, ya veo que es verdad lo que dijiste al principio, que no sabes vender.


Finalmente y en contra de su voluntad realizó, que no explicó, la rutina de los cubiletes, la podéis ver en este video al final.


Muy interesante mago, pero que no supo transmitir todo su potencial, dando una charla un tanto anodina.
No se me enfade la gente, no estoy criticando su magia, a lo que no llegaré yo en ningún momento, sino a la forma de enfocar la charla. Los que ya sabemos que el mago vale la pena, va y punto, aunque sea un muermo comunicando, pero la próxima vez, espero poder ir a La Seca y verle actuar y no a su próxima conferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso, gracias.