4 de octubre de 2018

Magialdia 2018 (2 parte)


PRESENTACIÓN DE LIBROS



Para las presentaciones los autores disponían de menos tiempo que para las conferencias.

Al disponer de menos tiempo, les obligaba a tener que sintetizar y no caer en posibles divagaciones. Casi todos los autores hicieron un descuento por la compra del libro y todos tuvieron mucho éxito, con alguna que otra avalancha, particularmente en el libro de Alberto de Figueiredo.

Evidentemente cada uno es libre de aplicar la política de precios que considere, pero con la facilidad que hay de comprar por internet en estos momentos, creo que los libros y el resto de los productos en general de la feria, deberían tener un precio, por poco que fuera, inferior al que te puedes encontrar normalmente.



El primero en empezar fue Woody Aragón con su libro: Dr. Woody. Una suma de “nuevos” juegos que no tenía aun publicados, como una serie de juegos con cartas para publico infantil, que sólo se podían encontrar en unas notas de conferencia. Todo lo que publica Woody es calidad, que suerte tenemos de tener a gente tan buena. Eso si Woody, un tapetito más grande no iría mal. :D




Luego tuvimos a Ondrej Psenicka, que si bien no presentaba un libro, tampoco era una conferencia como tal. Presentaba el diseño de una baraja. No tuve la oportunidad de verle en Barcelona y la verdad es que me impresionó el diseño de esta baraja.

También es cierto que mi ignorancia en barajas marcadas es enorme, por lo tanto de aquí en adelante lo que diga se lo pueden saltar. Sólo como diseñador gráfico puedo decir que no me gustó el diseño del dorso, demasiado barroca, eso de la mariposa y el hecho de que no tenga orla, en general, me desagrada. Aunque no tiene orla por fuerza mayor.

Lo que si hay que destacar es la preparación que llevaba. Muy muy bien trabajada la presentación, con proyección de imágenes y construyéndose una lupa y carta gigante para que pudiéramos ver todos las marcas a la perfección. Realizó juegos, explico la baraja y explico los juegos. Creo que la última parte la podría obviar.




El sábado empezó Alberto de Figueiredo, muchos ya teníamos el dinero en mano. No necesitaba que presentara el libro. Pero si luego les deja hablar, a la pareja Luigi y Ricardo Sánchez, que son de lengua ágil, comentando lindezas sobre el libro, incrementaron las ganas de adquirirlo, sobre todo si había algún indeciso. Sumando que sólo pública aquello que ha pasado por el filtro de años de actuación, da como resultado un libro bien explicado con juegos que funcionarán 100%. O al menos eso es lo que me vendieron :D

Libros como los suyos son oro para el mago interprete.





Especialmente me gustó la presentación del libro de Paloma Bravo sobre su estudio de la carta doble. No tenía ninguna referencia de ella y mis expectativas sobre un tema tan específico como este no eran muy altas. Lo único que le faltó a Paloma fue una bombona de oxigeno. Quería contar tanto en tan poco tiempo… :D

Nos mostró muchas variantes diferentes de cómo hacer un doble volteo, como manejar la baraja con la carta doble encima, como tenerla la carta doble en las manos, como dejarla en la mesa, incluso con lanzamiento, en definitiva que me vi abocado a comprar un libro tan específico. Gracias Paloma.



Por último, el domingo, estaba Ricardo Sánchez, con su libro, antes de la trampa.
Hasta hace unos años, era un gran desconocido para mi. Pero su canal de youtuve, de los mejores dedicados a la magia, la edición de libros de magia, con su editorial Mystica y sobre todo el haber “heredado” la mítica tienda de Encarnita, hará que no me olvide fácilmente de esta pareja, Ricardo y Eden Herrera, participe de la edición de los libros con muy buenas ilustraciones, al menos, que yo sepa.

Su intervención tuvo que ser corta y en la hora más complicada, el domingo a primera hora, a pesar de esto, consiguió llamar la atención hablándonos de un señor raro, un tal Aristóteles y unos Sofistas y luego soltó unas palabras muy griegas (ethos, pathos y logos), para hacerse el culto, en definitiva, que yo que tenía pensado comprarlo, lo compré, y otros que estaban a la expectativa, también lo hicieron.

Afortunadamente no me quedé dormido en el Hotel.





Este año hemos tenido muchas presentaciones de libros, todos creo yo, que serán de muy buena calidad, todos de autores ibéricos, a excepción del adoptado Pit Harling. Calidad ibérica de jabugo, que suerte tenemos, sobre todo para aquellos que somos un poco vagos para leer en ingles.

De vuelto a Barcelona nos llevamos de vuelta algún quilo de mas (de grasa también) en la maleta, en forma de papirus mágico.

Ahora tengo que buscar un hueco en la estantería. Un día de estos tendré que tirar la enciclopedia prehistórica. Pero me da miedo que haya un apagón informático.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso, gracias.