7 de octubre de 2018

Magialdia 2018 (3 parte)


Galas Mágcas - Gala Internacional de Cerca

Ya por último, nos queda comentar, lo más destacado del festival de este año, las galas mágicas, tanto de cerca como de escena.
Los magos españoles están alcanzando un reconocimiento internacional impresionante, reflejado en este último año en el FISM de Korea. Aunque siempre miro con reojo los concursos artísticos, hay que reconocer que independientemente del número que les hace conseguir un premio, estos magos son de una gran talla artística. Hay que recalcar que en los dos últimos FISM, el gran premio, se lo han llevado Hector Mancha y Miguel Muñoz, con números de escena. Aunque como siempre hemos brillado especialmente en la cartomagia o micromagia.

En la gala del viernes de magia de cerca, dirigida por Woody Aragón, como en los últimos años, participaron: Manuel Lláser, Pit Harling, Axel Hecklau, Guy Hollingworth, Miguel Ajo y Javi Benítez.

Antes de comenzar, me llamó la atención de que este año no estuviera Pere Rafart, primer premio español y segundo premio en el último FISM. Supongo (aunque lo desconozco realmente) que hubo algún problema de agendas.


Miguel Ajo realizó su rutina "arcoiris" con la que quedó 4º en el último FISM.


Axel Hecklau, 2º premio en el último FISM. Gracias al doblaje in situ de Luigi, pudimos disfrutar del milagro de este mago Alemán.



Manuel Lláser, aunque tiene un buen número, me da la sensación de que se vio un poco eclipsado. 

Javier Benitez además de presentar a los artistas también hizo su famoso número del hilo gitano y su número de la FISM, con el que obtuvo el 3º premio. 


Pit Harling con el magnifico personaje de Heinz hizo doblarse de risa a todo el personal. Además de realizar una gran predicción.
 

Guy Hollingworth. Si bien su número es precioso. Lamentablemente como el mismo dijo, la gente de los laterales, vieron una conferencia y los de enfrente la magia. No se hasta que punto debería haber ejecutado algún otro tipo de número. Quizás en la segunda sesión del domingo que era abierta al público cambió. 

Creo  que ha sido una de las mejores galas de cerca de los últimos años. Todos los magos tenían un gran número, aunque siempre hay personajes como Heinz que destacan por encima de otros.

Este tipo de galas no son fáciles para los magos. Que sea recordado tu número depende mayormente de la posición en la que salgas. Depende del mago que ha actuado antes de ti, el que actuará después, en definitiva, puede que acabe el chou y cueste recordar un gran trabajo.

Por este y otros aspectos, dirigir un evento de este tipo es muy complicado. Afortunadamente tenemos desde varios años a Woody Aragón.
Mirándolo globalmente y sin personalizar en ninguno, fue un gran espectáculo, aunque quizás por ritmos del chou, no habría acabado con Guy Hollingworth.

Son dos galas que no se volverán a repetir nunca más y con muy poco margen de modificación.

En definitiva una excelente gala.

Tengo que agradecer y recomendar visitar la página web del fotógrafo “oficial” de Magialdia, que me ha facilitado estas magníficas fotos de la gala.
Eric Hochard.
Aquí os dejo algunos videos de estos fenómenos:

  

  

  

  

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso, gracias.