28 de septiembre de 2009

Festival Vitoria 09 - DOMINGO 20

Llegó el último día. Ya solo quedaba la conferencia de Kevin James.
Fue amena, explicó diferentes juegos, gags. Una carta escogida por un espectador y perdida en una baraja, viaja de la baraja al interior del globo. Luego explica como se hace y entonces aprovecha para hacer un segundo efecto, la carta que está "realmente" fuera del globo lo atraviesa y se queda finalmente dentro del globo, globo blanco para que se pueda ver su efecto ya que realmente se hace con uno negro.
Curiosamente también mostró un aparato, que está inventado por Gaetan Bloom ...? y lo vendía.
Como ya he comentado, fue divertido y mostró algunas cosas interesantes. Arrasó a la hora de vender como era de suponer y fue un buen broche final para el Festival de Vitoria 09.


Por la tarde había una actuación para todo el mundo, magos incluidos, pero nosotros nos marchamos a nuestra Barcelona natal.

Resumiendo:
El traductor Luigi, excesivamente bien, haciendo que me haga mas vago de lo que ya soy y no intente entender lo que dice el mago (de que me ha servido vivir en Inglaterra, leches). Lo que pasa es que a veces dice cosas que el mago no ha dicho y eso tampoco es, aunque la gente le quiere (yo también) y se le perdonan esas licencias.
Conferencias algo flojas o al menos me esperaba otras cosas con Michael Webber y Jim Steinmeyer. Antonio Romero, correcto, pero ya le había visto.
La gala internacional de cerca, algo floja, salvo Antonio Romero y alguna cosa de Michael Webber.
La gala internacional de escena, muy correcta, con nota alta.
En la feria no había grandes novedades, pero había bastantes stands. No soy un comprador compulsivo y mientras haya barajas second, me conformo.
La organización muy buena, se nota que va rodado.
El resto, amigos, colegas, la comida, los bares, restaurantes, la noche, la ciudad, la gente de Vitoria, genial.
Resumiendo, espero volver el próximo año y pasármelo también como este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se respetuoso, gracias.