26 de septiembre de 2009

Festival Vitoria 09 - JUEVES 17

Mi segundo festival en Vitoria, consecutivo.
Tuve la suerte de viajar en Jueves para poder ver los escaparates y visitar el museo Heraclio Fournier. Viajé en tren, lo recomiendo si viajas desde Barcelona y acompañado mejor, se pasa más rápido el tiempo, eso sí, olvídate de las cabezaditas pq te torturarán jugando al ajedrez los compañeros de al lado.

Llegamos al mediodía y nos fuimos a comer. Nos enseñaron como se come en Vitoria, en cuanto a calidad y cantidad y después del postre nos fuimos rodando en busca del museo Fournier. Llegamos con muy poco tiempo para poder visitarlo con tranquilidad y tampoco pudimos juntarnos a alguna de las visitas guiadas. Museo gratuito y muy interesante para cualquier mago. Museo que tiene 20.000 ejemplares, aunque muestra unas 1500 aproximadamente.


Cerraban a las 18.30 h. y de allí nos fuimos en busca de los escaparates que empezaban en una hora. Como siempre es difícil escoger y saber que itinerario hacer y a uno le gustaría poder desdoblarse en varios luises (en mi caso) para poder ver todas las actuaciones. Yo solo pude ver a David Sousa, Novert Ferre, Tabary y Julius Frack. David Sousa me encanto, Tabary no le había visto nunca en directo y aunque le vi empezado y hablando en francés, me gustó su clásica rutina y Julius Frack ya lo había visto el año pasado en Andorra y también estuvo muy bien.
El problema de los escaparates es principalmente que uno querría ver todos y eso es imposible. Por otro lado, la lucha por los primeros lugares y así tener una buena visibilidad es "brutal". No estaría de más que primero estuvieran los niños sentados en el suelo como así suele ocurrir, pero no sería mala idea que se sentaran las primeras filas de adultos al suelo también o se pusieran unas sillas plegables. En fin, más que nada habla la rabia de no poder ver nada cuando llega uno algo tarde, que se le va a hacer...

Muestro parte de la actuación de David Sousa, Tabary y un link directo de la rútina que hizo Julius Frack.

Una vez acabados los escaparates, me fui a descansar un rato al Hotel, salí a cenar y a la cama pronto, que mañana empezaba la acción de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso, gracias.