13 de julio de 2011

Congreso Nacional Magia Madrid 2011 - 2 parte

4.- CONFERENCIAS.
Había 6 y yo solo fui a 4. Me salté la de Eric Eswin, que me dijeron que fue de lo más aburrido que se puede echar uno a la cara. Poniendo un power point y leyendo literalmente unas notas, sobre la vida y milagros de los FISM y el futuro de ella, pero como no asistí, no comentaré nada mas.

Tampoco asistí a la conferencia de Kaplan, no escuche muy buenas opiniones sobre su conferencia y el hecho de que empezara a las 10.00 am, me hicieron desistir, a pesar de que su espectáculo en la gala internacional fue muy divertida.

La primera conferencia a la que fui es la de Tony Montana - mentalista. Sin embargo el comentaba que su mentalismo no era el usual, pq no se creía ese personaje que tenía poderes y que intentaba ser el mismo. Osea que si no era mentalismo puro, sino magia mental. Mostró parte de su rutina con la que gano el 3 premio en la FISM 2009. Había ideas interesantes , aunque nada extraordinario. Resultó un poco tedioso, ya que se detenía demasiado en las explicaciones, muchas de ellas obvias. Me interesó un forzaje de revista y una variante al juego de las llaves de Annemann (las llaves y el candado).
Al día siguiente tenía a Daryl, a las 10.00 am otra vez. La afluencia no fue muy grande debido a la hora. No fue tan interesante como me esperaba. Realmente no tenía grandes expectativas. Hizo una demostración de juegos vistosos y comerciales y luego los puso a la venta. Creo que su conferencia esta bastante por debajo de su nombre como mago.
El último día (yo estaba en el grupo A) tuvimos a Henry Evans, le había visto muchas veces en su stand, vendiendo como una auténtica máquina, pero no le había visto dando una conferencia. Es una persona muy creativa y tiene una serie de juegos "fáciles" de ejecutar y que llaman la atención del mago consumidor que se abalancha a por ellos en cuanto acaba la conferencia. A parte de la demostración de juegos para su posterior venta, trato rápidamente el tema del JUEGO QUE NO TIENE EXPLICACIÓN. Muy interesante ver como ya tiene la improvisación (tan bien ensayada) y dependiendo de que cartas van surgiendo el escoge un camino u otro. También comentó que método usa para contar cartas cuando esta la baraja extendida en hilera en una mesa, a una velocidad imposible. Método donde combina el aprendizaje de la música, el compás de la música con las palabras.

La entrevista, que no conferencia del Japonés del momento Cyril Takayama,
fue eso una entrevista de su vida mágica. Yo sinceramente me lo habría ahorrado y habría invertido mejor el dinero. A gustos colores, claro. A pesar de no haber sido contratado para actuar debido a su altísimo cache, hizo una pequeña demostración de sus habilidades manipulativas, bastante normalita, actuando en la gala internacional.
En definitiva el nivel de las conferencias, 4 realmente y no 6 (a pesar de no ver dos de ellas) creo que fue bastante pobre y solo salvaría en momentos puntuales a Tony Montana y a Henry Evans.

5.- AULA DE MAESTROS.
Desde mi punto de vista fue de lo mejor que hubo en el congreso. Durante hora y media pudimos disfrutar de 4 maestros. El grupo de congresistas que iba a la aula se dividía en 4 grupos. Cada grupo con un mago y los 4 maestros realizaban su charla al unísono durante 25 minutos aproximadamente. Se acababa y los congresistas rotábamos hacía otro maestro. En concreto:
  1. Antonio Ferragut trató “nudos cupé”, nudos en cuerda normal.
  2. Jesferh y la belle de nuit.
  3. Pablo Segobriga y sus imperdibles.
  4. Carlos Muro y el bastón bailarín.
Fue un acto muy cercano, grupos muy pequeños, 30 personas o menos por grupo y se creaba una gran complicidad a pesar del poco rato.
Daba gusto ver a Jesferh realizar la bola levitando con una sonrisa de oreja a oreja.
Creo que ha sido una gran idea que debería adoptarse para siguientes congresos.

Antonio Ferragut
Jesferh

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso, gracias.