16 de julio de 2011

Congreso Nacional Magia Madrid 2011 - 3 parte

Gala de Cerca:
Presentaba la gala el uruguayo Daniel Ketchedjian. Actuaron por orden de aparición: Daryl, Alfonso Aceituno, Dani DaOrtiz, Henry Evans y Yann Frisch. Como siempre, hay que matarse por buscar un buen sitio de la sala, ya que estos lugares donde se realizan no están bien preparados, sumando que no se numeran los asientos. Brillaron con luz propia Dani DaOrtiz y Yann Frisch.

Daryl un bien a secas.
Alfonso que nos habló en castellano (recordar que es de USA), se le notaba nervioso, le temblaban las manos y no conectó.
Daniel Ketchedjian fue ameno y hacía algún juego entre mago y mago. No lo conocía y me gustó batante. Dani DaOrtiz, está inmenso, es gracioso y su magia es muy potente. A veces me parece estar viendo a Juan Tamariz y a Lennart Green juntos, con un toque andalú, mu andalú. Sigue evolucionando Dani, que necesitamos a magos como tu.
Henry Evans tuvo el dificil papel de salir después de Dani y le costó mantener el nivel alto. Cerro Yann Frisch, el cual había recibido el primer premio en el campeonato de Europa 2011. Magnífico, una interpretación fabulosa de un tipo atacado de los nervios, unos malabares con una bola y una taza increibles y la rutina mágica dinámica y potente. Todo ello combinado hace que salgas solo casi con el recuerdo de haber visto a un mago muy bueno, que no habló en toda su actuación y el resto... ah si, el resto también estuvieron bien.

1º Gala Internacional - “De Cine”

La primera de las dos que hubo, la cual se realizó el viernes, fue presentada por Murphy y este presentó a Mago Migue, The Great Kaplan, Kristy M, Hyun Joon Kim, Vladimir Danilin y Miguel Gavilán.
No me extenderé mucho y solo comentaré brevemente lo que más me gusto. Si buscas a los artistas por el youtuve, seguramente podrás ver lo que nosotros vimos.
Murphy presentando estuvo gracioso y ágil. Un gran momento fue cuando saco de espectador a Dani DaOrtiz y protagonizaron unos minutos muy graciosos.
Lo más destacable fue volver a ver Kaplan, con su rutina divertida y final fantástico, haciendo música con un globo y dejando salir el aire por la boquilla.


La maga Kristy, sin hacer una gran magia y tener algún fallo, fue algo diferente a lo que estamos acostumbrado, supongo que es una magia más femenina, aunque la magia propiamente dicho no fue nada especial.


Vladimir Danilin lo vi en directo por primera vez y seguramente última, pq dijeron que se retira y lo mejor del todo fue Hyun Joon Kim. Me encanta la parte final de su rutina con la manipulación de bolas. La rutina la empieza quitandose el guante y transformandose en cartas y acaba con una bola que cambia a guante.




La gala me gusto, siempre se puede mejorar, pero me llevo un buen recuerdo.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso, gracias.