20 de julio de 2013

¿Que estás mirando? Will Gompertz


Ahora que me he adentrado en la historia del arte y comenzaré la asignatura de Arte del Siglo XX, a través de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya), como lectura preliminar, recomiendo el libro:

¿Qué estás mirando? 150 años de Arte Moderno en un abrir y cerrar de ojos.
Autor: Will Gompertz.
Editorial: Taurus.

El autor Will Gompertz, es director de Arte de la BBC y  fue director de la Tate Gallery de Londres.

Un libro que recomiendo a todo el mundo que se sienta interesado por el arte moderno, para toda aquella gente que alguna vez le ha surgido una gran interrogación encima de su cabeza tras observar aquella supuesta maravilla, por la que alguno tanto ha pagado.

Un lectura asequible que no requiere grandes conocimientos de arte, enfocado a todo el público. Para el que no busque más que un poco de luz en ese oscuro bosque en el que se ha convertido el arte actual, el libro le dará unas pautas interesantes para poder ver con otros ojos aquellos objetos. Si tu intención es continuar profundizando, podría ser un libro que se podría obviar e ir a otros textos más sesudos o académicos. Sin embargo es un buen resumen de 150 años, donde incluye curiosas anécdotas de diferentes artistas. Como cuando narra la historia de cómo Marcel Duchamp creó La Fuente.

Aunque el libro incluye algunas páginas con varias ilustraciones a color y alguna que otra en blanco y negro, tendrás la necesidad de buscar algunas otras obras, que aunque muy bien descritas, necesitarás verlas para poder hacerte una mejor idea de lo que explica.

En definitiva una lectura relativamente ligera e interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso, gracias.